martes, 21 de mayo de 2013

RDLS: "Corazón Negro" Elisa Puricelli Guerra

Titulo: Corazón Negro
Titulo original: Cuorenero
Autora: Elisa Puricelli Guerra
ISBN: 978-607-11-2038-0
Pais de origen: Italia
Primera edicion: Junio 2012 (Mexico), 2011 (Italia)
Editorial: Alfaguara (Juvenil)
Paginas: 362


Sinopsis: Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

Bueno, aquí mi opinión tardía del libro. Digo tardía por que tenia DÍAS queriendo darles la reseña de este libro que realmente amé, pero lo presté y no quería hacer la reseña sin el libro en manos.

Reseña: Este libro trata sobre una chica, que como muchas, MUCHAS de nosotras, se enamoró de un personaje de un libro, pero este tiene algo distinto a los demás, él, Narcissus Sparks es escrito por su propia tía, Cornelia Wyndham, la cual desapareció sin dejar rastro y dejó por mitad el libro, trayendo a Narcissus a la vida real.

Personajes principales: 

Viola: Es desesperante de momentos, pero por esa razón es que es tan realista, una chica de pelo rojo y largo (Como yo realmente lo quisiera) que de repente PUFF, se lo corta ella misma en un impulso. Tiene 13 casi 14 años y tiene ese espíritu lector que muchos de nosotros conocemos porque dentro de nuestro ser está también.

Narcissus: Es el perfecto chico de cuentos con el que cualquier chica soñaría, rebelde, rockero, tierno, lindo, con ojos azul-morado, ¡Y sabe leer los malos pensamientos en la mente de los demás! Es esa personas que es muy difícil encontrar en la vida real. ¡NUNCA IMPOSIBLE! ¡YO LO SE! *llorando desconsoladamente por el temor de no encontrar a mi Narcissus*. Antes de salir de el libro, Narcissus era un famosísimo rockero de su Londres, pero en la vida real, es un famosísimo personaje de una trilogía.

Tías Belinda y Lucinda: ¡SUPER EXCÉNTRICAS! Extrañas y felices en su burbuja de paz, son la parte cómica de el libro, estas gemelas son lo más de lo más graciosas.

Gertrude (Srta. Butterwick): "Solterona sin esperanza" es la descripción que ella misma usa para describirse, Con conocimientos fuera de lo común, esta bibliotecaria de escuela vive su vida en paz. Independiente, testaruda, de lengua sagaz, y romántica... a su manera. Sin embargo, ella también oculta sus secretos.

Gaston Máxime  Solo tengo para decir de él que es un muy buen investigador, es grande y panzón *Risilla cruel*.

Este libro te va a dejar queriendo más... Lo leí en un día, ya que no pude parar en ningún momento y ahora estoy esperando la segunda parte.

Cuando leí el titulo pensé en algo muy gótico y siniestro, igual que mi mamá, pero cuando leí la sinopsis comprendí que no es cualquier libro, y que lo terminaría demasiado rápido.

El titulo es completamente importante, sin embargo, no es lo que usted piensa. Con este libro, NUNCA es lo que usted piensa.

Todavía me pregunto que quiso decir Cornelia cuando dijo "Cuidado con el sombrerero" al final del libro.

Aunque el libro tiene algunos errores de ortografía y de gramática, se pueden dejar pasar.

Cuando se terminó el libro me quedé completamente ¡WHAT!
Y después se lo presté a mi mejor amiga y cuando terminó el libro
fue para donde mí con el rostro completamente ¡WHAT! y solo
le dije: ¿Ves lo que se siente?.

10 comentarios:

Nandel dijo...

Increíble reseña...

Anónimo dijo...

ñ.ñ este libro está de lo mas genial pero el final ¡¡¿¿que rayos??!! saben cuando sale el siguiente libro??, tengo por lo menos un año esperándolo buaa :'(

Unknown dijo...

Yo tambien he estado esperando la segunda parte de el libro desde que lo leí... pero por lo menos sabemos que viene segunda parte.

Anónimo dijo...

Si habrá segunda parte ? Syzkagzs zga

Annia Grav dijo...

Este libro esta genial, grite como loca cuando vi lo acabe y que ya no sabia como iba a acabar, lo peor es que no se cuando se publica la siguiente parte.
No saben de otros libros con temas parecidos????

Angel♥♥♥ dijo...

Ahhh muero por leer este libro, sabe alguien donde puedo lerlo online o descargar un pdf completo. Si alguien sabe xfa aviseme grax

Angel♥♥♥ dijo...

Ahhh muero por leer este libro, sabe alguien donde puedo lerlo online o descargar un pdf completo. Si alguien sabe xfa aviseme grax

R dijo...

Excelente reseña, me has hecho recordar la historia, ya viste que salió ya la segunda parte o al menos la portada ya está circulando por la red. Dejó intrigada esta trama.
Me gustó.
Un gran saludo y gracias por pasar y comentar.
R.

Anónimo dijo...

Ya salió el segundo libro y aquí en donde vivo está en $220
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/primeras-paginas/201311/primeras-paginas-corazon-negro-2.pdf
ha ahí las primeras 15 páginas dellibro

Unknown dijo...

oh.. hace rato quiero leerlo pero no lo consigo en pdf soy pobre.. jejeje si alguien sabe de donde puedo descargarlo porfaaa me lo diría!

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"