¿Quién escribe?

¿Quién soy? Bueno, soy Ángela Leonardo, tengo 18 años, cuando inicié este blog tenía 13, y he cambiado inmensidad desde ese entonces, pero mi amor por la lectura prevalece a través de los años.

—Mi existencia comenzó cuando mis padres decidieron tener un hijo, mi madre me iba a llamar Altagracia, pero mi hermana la atacó y atacó para que me pusieran Ángela, y cuando mi mamá se convenció, vio que Ángela Altagracia (Lo siento para las Ángelas Altagracias) no era un muy buen nombre y no combinaba, por lo tanto me puso Ángela Nikole (Sí, con K), y solo cuando tenía doce años me enteré de que mi segundo nombre era Nikole y llevaba “K”.

—Mi vida comenzó cuando me di cuenta del mundo maravilloso de la lectura y las millones de cosas que se pueden imaginar. Anteriormente todo el tiempo estaba aburrida (mi mamá me vivía diciendo que solo los burros se aburren) y no encontraba cosas que hacer en mi tiempo libre (que era mucho) además de ver películas, entonces mi hermana me retó a que leyera un libro titulado Dónde está papá en un día, y lo leí. ¿El problema? Ese fue uno de los días más emocionantes de mi vida.
Y desde ahí amé la lectura.

Creé un blog en el cual ponía periódicamente entradas sobre sucesos ocurridos a un personaje creado por mí. Dejé de hacerlo porque siempre la creatividad venía en el peor momento. El punto es que, quería realmente crear un blog y escribir historias en él, sucesos, anécdotas, reseñas de los libros que leía, pero nunca encontré la motivación; hasta que un día, busqué en google “¿Qué estás leyendo?” no tengo ni la más mínima idea de porqué (Algunas veces googleo sin razón aparente) y me apareció una página de muchas personas que también leían. Para mí los lectores eran una raza extinta de la cual solo yo y unas veinte o treinta personas más se salvaron de la pandemia de ignorancia hacia este arte. Cuando me senté a leer y ver los videos me sentí identificada al instante, entonces vi que había un concurso para jóvenes de 12 a 15 años. Yo pensé: “¡UN CONCURSO!” y leí lo que se necesitaba, tenía absolutamente todos los requisitos… menos uno, por lo que corrí hacia donde mi papá y le pregunté: “¿Puedo estar en un concurso de blogs lectores?”, él me preguntó de qué se trataba, yo le expliqué Y ÉL DIJO QUE SÍ. Volví corriendo a la computadora y creé el blog nuevo, me suscribí en el concurso y ya estaba participando.

Quería ser actriz para poder interpretar lo escrito en sentimientos que se puedan ver, para poder transmitir, vivir y revivir personajes. Luego, es decir ahora, estoy entregada a mi amor por el cine.

Espero realmente que este blog te guste, y me encantaría que me dieras tu opinión en un comentario.

¡Gracias!

Ángela en pascua del 2018
Nombre: Ángela Nikole

Apellidos: Leonardo Galán

Cumpleaños: 2 Septiembre

Pasatiempos: *pendiente de remodelación*

País: República Dominicana

Especialidad: Otorgar el beneficio de la duda y recordarle a las personas que las leyes no son retroactivas.

Yo hace muchos años, lol



Correo: angelaleonar2@gmail.com

14 comentarios:

Oscar... :) dijo...

hola... soy Oscar... Es genial que te apasione la lectura y escritura, sabes, a mi me encanta... cuando tenia 10 años descubrí ese mundo maravilloso... :) espero tus sueños se hagan realidad, me gustaría compartir contigo cosas que he escrito, al igual me compartieras. Un loco apasionado por el arte como tu :)

Anónimo dijo...

HOLA Angela, yo también me llamo como tú, me encanta la lectura y en el poco tiempo que me queda libre (SOY LICENCIADA en Químicas y doy clase en un Colegio a los mayores) eso es lo que hago,aunque cuando de verdad disfruto es en el verano:en mi maleta de vacaciones nunca faltan 3 ò 4 libros. Me gusta tu forma de actuar. Animo y adelante

Juan Ricardo Lara -.-' dijo...

hola angela encontre tu blog soy yo Juan Ricardo fue casi una hora buscandolo -.-' pero ya lo encontre muy buen blog

Unknown dijo...

¡Oh por Dios! Hola Ángela, Oscar y J.R. Oh. Por. Dios.
Me siento tan feliz de que ustedes hayan comentado, que se pudieran sentir identificados y que noten mi existencia :D
Ángela, creo que podríamos ser muy buenas amigas, yo soy DELEGADA DIPLOMÁTICA en modelos de las Naciones Unidas. Solo que yo soy una chiquita pitufina y tu ya eres más adulta, pero ese no es problema. xD.
J.R. Te dio problemas encontrar mi blog, tranquilo compa' te doy tu regalo del día de la amistad el lunes ;).
¡¡¡OSCAAAAAAR!!! ¡Tú por ahí por octubre y yo por aquí por febrero... ahora es que yo me digno a responder! ¡Que descuidada yo! sobre tu propuesta ¡Claro! ¿Por qué no? Permíteme tú correo y me comunicaré contigo, o revisa nuevamente la entrada, voy a dejar mi correo a pié de página. O posiblemente te agregue a facebook xD. Soy toda una máster en redes sociales ;)
Arrivederci.

Anónimo dijo...

Eres genial chikilla! Bendiciones multiples!

Unknown dijo...

¡Gracias! ¡Bendiciones!

Ivanna dijo...

Hey me encanta tu blog ya sabes xd tk♥

Irith dijo...

Hola Ángela, yo soy Irene, la de Bailando entre palabras, realmente encantada.
Vengo a decirte que no te conozco de nada, pero ya me caes genial. Como te he dicho en otro comentario, la música de tu blog me ha sacado de un estado de agobio del que no suelo salir fácilmente, y te adoro por eso :)
Un fuerte abrazo, ya te sigo y nos leemos.

Unknown dijo...

Hahah, eso me hace extremadamente feliz Irene, aunque no lo creas una de las cosas que más feliz me hacen, incluso antes de los libros es poder despejar a las personas y alegrarlas ñ.ñ
Seh, soy cursi y llorona :3

Anónimo dijo...

Supongo que si le das mente sabrás quien soy....
-Encantado Angela, me fascinó tu introducción.....

Anónimo dijo...

Hey!! Casi tocaya... Me has inspirado, pues soy muy floja en eso de leer libros, pero tu me has dado otro punto de vista de la lectura... Me haces sentir orgullosa de mi casi nombre (me seque una lagrima imaginaria)... Sigue así que vas bien... :D :P

PD: Muy interesante la música del blog. Me hace querer bailar a mi modo (intento fallido de baile ya que parezco que me esta dando un ataque de rabia)
PD2: Creo que sabes quien soy... Obvio.. Tu casi tocaya, pero shhh... (Que nadie lo escuche... En este caso que lo lea)

Unknown dijo...

Hahahaha xD ay casi tocaya! Hasta parece que te pareces a mí.
PD: Al parecer todas las que comenzamos con Ange- tenemos ataques epilécticos como estilo de baile xD
PD2: Creo que sé quien eres xDD hahaha

Anónimo dijo...

Genial!! Ahora tenemos que formar una sociedad con todas las persona que comiencen con Ange y así dominaremos al mundo... Wuahaha... Eh eh... (Me atragante con una mosca)...
PD: Nuestro estilo de baile simplemente es especial y muy pocas personas hacen que le quede igual... :D
PD2: Oh no!! Me descubrieron, creo que tendré que cambiarme de país... :P

Anónimo dijo...

Hola, Ángela! (Espero que no leas esto en mil años xD) Mi nombre es Clara y soy una escritora frustrada/desquiciada por los libros que tiene muchos años sintiéndose totalmente aislada en nuestra amada República Dominicana. Navegando por ahí me topado con tu blog y me encantaría que pudiésemos hablar y compartir proyectos sobre nuestra pasión común. Mi correo es clararoblesh@hotmail.com. Espero que te animes a escribirme ;)

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"