martes, 7 de mayo de 2013

Fui a la decimosexta feria internacional del libro y ¡NO COMPRE LIBROS!



Si. la XVI feria internacional del libro aquí en Santo Domingo fue abierta al publico el 22 de abril, hasta el 5 de mayo.

Esta vez, sentí que la feria de el libro duro menos que de costumbre. Desde que se abrió  le estaba rogando, rogando, rogando y rogando a mi mamá para que me lleve. Tenia las mas profundas ganas de comprar un libro nuevo.

El jueves 2 de mayo mi mamá me comento que iba a pasar por la feria de el libro al día siguiente, y yo, pues claro, le dije "¿Y yo voy a ir, verdad?" a lo que ella me contesto "Claro, pero solo si estas lista a tiempo y tus hermanos también", estaba completamente emocionada, exitada, extaciada, contenta, alegre, al punto de que estaba pensando que características iba a tener mi libro nuevo.

El día llego, VIERNES, viernes 3 de mayo, el día en el cual iba a comprar el libro que yo quisiera (según mi imaginación). Llegue de la escuela, comí, me bañe y me aliste. Pasaron las tres de la tarde, pasaron las tres y media, y al llegar las cuatro, yo ya cansada de esperar, mi mamá dijo "Ya, vámonos", estaba menos emocionada que el día anterior, pero seguía emocionada.

Al entrar, todo estaba lleno de estudiantes de diferentes instituciones educativas, y no veía libros por ninguna parte, entre un poco más, y comencé a ver los típicos libros que están todos los años, profundice un poco más y comencé a ver los perfectos y hermosos libros juveniles con todos su esplendor y su maravilloso olor a libro nuevo.

Mi madre se había ido y me había dejado con mi hermana y mis dos hermanos, y le dejo solo RD$: 500 a mi hermano mayor, yo me quede como "Mamá, ¡estoy aquí! ¡dame dinero! ¡quiero comprar un libro! ¡O DOS! ¡O TRES!".

A fin de cuenta, termine viendo algunos libros muy interesantes, e inclusive una trilogía PERFECTA, y una novela de agatha christie que me atraía mucho, y no los compre ninguno, ¡NISIQUIERA UN MATATIEMPO! por que no tenia dinero para eso.

Toda una tragedia, pero lo superare algún día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"