miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Por qué es tan dificil creer...?

Ehm, esta es una pequeña entrada furiosa :D
Me pregunto, ¿POR QUÉ EN EL MUNDO ES TAN DIFICIL CREER QUE LOS JÓVENES LEEN?
Posiblemente sea una nueva moda o algún tipo de... novedad sobrenatural ¡pero aceptenlo y punto!
No estoy tan molesta, no estoy furiosa en lo absoluto; solo estoy indignada de que sea tan increible. Practicamente a todos mis amigos -y creanme, tengo muchos amigos- les encanta leer. Les fascina. Pero sin embargo aún veo personas que siguen diciendo que casi nadie lee.
En serio, si siguen diciendo eso se va a hacer real.
Antes, reunida con mi tía ella me había dicho que es muy raro que la juventud lea, y no discutí, porque eso es lo que la mayoría de las personas adultas piensan y mayoría gana. Pero a mi no se me ha hecho tan dificil encontrar personas que les encanta leer ¡Están por todos lados! ¡Es como una invasión desarmada de lectores locos!
A ver, antes siquiera conocía a alguno, pero parece que los lectores se están volviendo más sinvergüenzas o la lectura se esta volviendo una buena moda, pero no encuentro un solo amigo mío (Además de ti, Juan Alberto) que no tenga un libro o autor favorito.
Muchos, y no es jugando, aun MUCHOS adultos siquiera se imaginan a un grupo de chicos hablando de algo más que no sean chismes y amorios. Y enserio, somos más que eso. Hay más que eso en el mundo, y más en nuestra edad.
Seguro no se están juntando con las personas correctas. Porque, definitivamente yo sí.
Posiblemente tengamos gustos distintos, pero una persona con un poco de conocimiento sobre la lectura se daría cuenta de la inmensa realidad de que los libros abarcan de una esquina del mundo hasta la otra. En unas simples quince páginas hay más sentimientos que en la vida de un remilgado. Honestamente hay desde Harry Potter, hasta libros sobre fórmulas atómicas, por tanto, hay para todo el mundo.
Hay tantas palabras en el mundo que en dos sinónimos se encuentras dintintas descripciones y en un cambio de una letra pueden haber distintos sentimientos. Por tanto es demasiado doloroso experimentar la idea de que no le quepa en la cabeza a alguien los distintos tipos de mundos que hay en los libros. ¡Y repito! NO ESTOY JUGANDO. Hablo desde un mundo lleno de flores y colores, a un sádico asesinato serial por un enfermo mental. Desde los libros más estúpidos y superficiales hasta los libros de historia, está desde la Biblia hasta la explicación cientifica de la creación de la tierra ¡Por Dios!
Entonces, si hay tanta variedad... por qué, diganme, ¿por qué es tan dificil creer que querramos leer algo que se adapte a nosotros?
Uh, pensé que sería más corto. Pero ya me siento desahogada. Queridos, esa es mi inentendible opinión sobre este caso deprimente de la falta de imaginación de algunos adultos. Parece que me estoy juntando con los jóvenes correctos, pero los adultos equivocados.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Hace mucho no leía una entrada tan buena.
Tienes mucha razón, hay adultos que no se juntan con los jóvenes correctos, o simplemente no tienen ni idea que a su propio hijo/a le gusta mucho leer (eso por ejemplo pasa con mis padres).
Aunque también es custión de saber tener amigos o encontrar personas con tus mismos gustos, eso por ejemplo a mí se me hacía dificil hace un tiempo, pero ya después fui conociendo más y más gente con quien compartir mis experiencias lectoras.

Un abrazo ^^

Unknown dijo...

*Se sonroja hasta los huesos* Heh, eso se leyó lindo xD.
¡Gracias por expresar tu comentario Fer!
Un abrazo ñ.ñ

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"