viernes, 22 de agosto de 2014

Purple rose, Humberto, el internet y otras cosas...

¡HOLA QUERIDOS LECTORES! ¿Qué por qué les estoy gritando? Pues porque les tengo hermosas cositas para... este momento *inserte sonrisa de idiota*
¿Qué por qué me desaparecí... por dos días? Porque no tenía internet. Seh.

Y así, comencemos:
Como lectora, tengo por obligación estar en un foro de lectura (mentira, es solo para justificar mi adicción) y por eso, he elegido uno. Y soy fiel a él.
Me imagino que todos sabemos lo que es un foro, así que les voy a hablar de el gran amor de mi vida: Purple Rose.
Por alguna extraña razón de la cual no me he enterado aun, no están aceptando nuevos usuarios por el momento, pero de cualquier manera tengo la imperiosa necesidad de hablarles sobre mi forito (como que he tomado la costumbre de ponerle disminutivo posesivo a todo).
Al foro en sí, estoy inscrita desde mayo/marzo/no-tengo-idea-que-mes del año pasado, duré muchisimo sin entrar y luego volví a la adicción desbocada. Ustedes saben: hablandole a extraños, acosando gente, leyendo en el area de "de tu autoría" en la cual también escribía/escribo y molestando en el chat. Ahora he avanzado un poquito y ya no molesto tantísimo (pero lo sigo haciendo *guiño vizco*).
El punto de esta entrada no es eso, sino que les voy a hablar de Humberto. Y antes de hablar de Humberto, tengo que hablar de su autora:

Sara Osorio (Shaz) nació en la ciudad de Medellín, Colombia en el año de 1995.
Su interés por la lectura comenzó a una edad temprana con cuentos infantiles, y después de unos años se interesó por libros un poco mayores para su edad, en especial de género dramático.
Llegó a Purple Rose para buscar el sexto libro de la Saga Vampire Academy, y pronto publicó su propia historia titulada: “Detrás de su mirada” que logró finalizar con éxito en el 2011 y con la buena aceptación de los lectores en el foro. La historia relata la vida de Alice, una chica que se enamora del misterioso Alex, que guarda un secreto que amenaza con su relación. Aunque ya comenzó la segunda parte de esta historia llamada “La luz de su mirada”, no ha logrado finalizarla aún. Creó una recolección de cuentos llamada
Der Wahnsinn y terminó “Pateando culos” un libro de género completamente diferente, post-apocalíptico con un poco de humor, corto y ameno.
Agregado por Yelaah:
¡Es una chica muy cul!Su método de escritura lo basa en fichas de personajes con datos importantes, aunque ha intentado hacer borradores de sus historias no logra llegar al final, simplemente escribe conforme avancen sus capítulos.
Algunos escritores que admira son Edgar Allan Poe, Efraín Medina Reyes, Stephen King , Gabriel García Márquez y George R.R.Martín 
Entonces, luego de esa sensualona introducción sobre la autora, vamos a continuar sobre lo más chocante de la tierra... Humberto.

El comienzo del final


Todos temieron por el fin del mundo. Muchas teorías surgieron: bombas nucleares, calentamiento global e incluso la ficción sacó a relieve teorías como zombis, una peste que acabaría con todo, un meteorito que caería y nos aplastaría como hormigas.

 Los internautas también participaron, que las beliebers, que los antibeliebers, que Maduro en Venezuela, que Santos en Colombia, que Cristina en Argentina, que Enrique en México… todo apuntaba a nuestro final rotundo. Pero nadie contó con él… Humberto. El virus que todos detectaron pero que nadie detuvo. Era como la reencarnación de Hitler combinado con marihuana. Odioso, fastidioso pero igual de adictivo. Sim embargo, Humberto se había convertido en una amenaza infalible, inmortal.

Un grupo de amigas, cansadas de su inoportuno comportamiento se dieron a la tarea de acabar con él y rescatar a la amiga que se había llevado hacia unos años…
Y entonces lectores, ¿qué creen? ¿No les amarró? ¿Ya saben quién es Humberto? ¿No?

Y qué pasaría si les digo que Humberto es... qué Humberto es... qué es...
Bueno. Qué pasaría si les digo que el misterioso Humberto es el internet... lento.
Que el causante del fin del mundo en el año 2020 fue simple y sencillamente algo con lo que muchos de nosotros convivimos diariamente. Pues... yo lo puedo creer.
Ayer se me fue el internet y fue muy extraño para mí no poder tener a mano los recursos del diccionario online ni traductor. Fue extremadamente inquietante no poder simplemente alternarme entre escribir mi cuento y escribirle un mensaje a una amiga.
Fue... raro.

Entonces chicos, en serio amo ese fic. Es grandioso, y sería un honor para mí que la autora (indirecta) me permitiera publicar los capítulos por aquí. Pero sé que no será así. So, me aguanto.

Me despido de ustedes queridos lectores. Espero que les haya gustado la historia y se hayan enganchado tanto como yo de ella.

Pesos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Haha, graacias. Estaré pasandome en segundos ñ.ñ
Pesos.

Anónimo dijo...

A que no adivinas quién soy.

Unknown dijo...

Eh, será dificil adivinar sin una pista xD

Anónimo dijo...

¿Te mantuve en suspenso? :D Mi nombre y mi seudónimo comienzan por S, ja, adivina!

Anónimo dijo...

No sabes porque cerraron el foro?
O si existe uno nuevo? De verdad amo ese foro pero le perdí el rastro y ya no he podido encontrarlo

Anónimo dijo...

Hace unos meses que no entro al foro de Purple Rose y hoy q intente ya no esta... alguien sabe q paso? O si tienen el nuevo link?

Anónimo dijo...

purple rose ahora es bookland
http://bookland.activosforos.com/forum
hubo lio interno y se dividió, creo que la que creo el foro se volvió loca y puso publicidad por todos lados y a las traductoras y foristas no les gusto así que se mudaron y crearon otro foro

luisa dijo...

Justo tenia la misma duda que tú, gracias por aclararme.Saludos.

Anónimo dijo...

Pues bien, traducen los libros y ponen tanta basura en las paginas que hasta olvidan poner el autor, o ponen como autor Purple Rose...

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"