domingo, 17 de agosto de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell ((Mini-reseña))

Título Original: Fangirl

Serie: Libro Único

Autor: Rainbow Rowell

 # de Paginas:
433

Editorial: St. Martin's Press

Año: 2013 en Estados Unidos


Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?

Pausa comercial: Oh, amo hacer Mini-Reseñas, porque sólo les digo lo esencial, lo que deben saber sobre el libro antes o después de leerlo, y no van por ahí sufriendo porque saben más de la cuenta. Además, se siente bien. Y no sé hacer reseñas críticas xD.

 Opinión/Reseña/Loquesea: Primero, tienen que saber que amé el libro y amo a Rainbow Rowell, así que no diré nada negativo, todo será florecitas, porque cuando un libro me hace reir, ya no le veo los defectos aunque los tenga agitandose en mi cara y diciendo "Hey, soy un defecto del libro, date cuenta de que existo... necesito amor" ¡No lo veo! Así que, ya preparados, empecemos.
Llevaba esperando leer este libro desde que me enteré que Rowell iba a lanzar otro libro, oseasese, desde que terminé Eleonor & Park y comencé a acosarla (googlearla) como siempre hago cuando me gusta algo.
El libro: me mató en distintos niveles. Me encanta este tipo de escritura donde las protagonistas no las pintan como unas inmaduras totales. Tal vez Cath es una excluída de la sociedad, pero es una excluída de la sociedad que aún conserva su cabeza. El libro en sí es hermoso, con las dudas de un adolescente, con la vida de un adolescente, con el alma de un adolescente. Me encanta que esas letras esten escritas, así no me voy a preocupar porque alguien la olvide. ¿Se me está entendiendo lo que estoy diciendo? Bueno, como sea, comencemos otra vez.
ME FASCINA COMO ESTÁ ESCRITA.
Es que, oh Dios, es magnifico, fabuloso, asombroso, único, salvajemente espectacular. Grrr.
Al final de cada capítulo la autora pone un fragmento de una de las dos historias. La historia original de alguno de los libros de Simon Snow, o un fragmento del fanfiction escrito por Cath, y para mí se volvió cómo, un reto personal saber de quién era el fragmento antes de terminarlo porque... era emocionante de alguna retorcida manera. :3
 Ahora, les daré una pequeña dosis de Fangirl, porque completamente amé ese lindo hermoso libro.
PD: Sé que no querrían saber con quien se queda Cath al final del libro, pero PAAAR FAVAR, la portada nos lo grita.

Ay, su intento fallido de llamarla lindo. Cath es toda una chica dura *risa sarcástica*

  Pshh, ¿Quién rashos no abre el cajón para apoyar el pie? Osea we, es ley de vida y se siente muy bien que Rainbow lo reconozca.
 ¡ESO! Dios, Rainbow, te amo por reconocer las cosas de la vida. Los sentimientos lindos siempre se sienten en el estómago, no en el corazón.
 Es taan... cómo decirlo... ¡aksd aksd aksd!

 ME SENTÍ TAN IDENTIFICADA xD y es tan awesome.

Algunas de las otras que quería publicar (en serio quería) no las publiqué porque podrían ser consideradas como superdupermegaspoilers.

Puntuación:
 

Gracias por leer, si lo has leído, quiero saber tu opinión, si no, está ultra recomendado.
Pesos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"