domingo, 21 de septiembre de 2014

Manual del Escritor Moderno (MEM) - Leonardo Castillo


Hay veces que uno simplemente no se puede sacar un libro de la cabeza.

En mi caso, me sucedió hoy con el libro de mi padre.

Por si no lo sabían, soy hija de escritor. Sip, mi papá es escritor.

Bueno, yo estoy naturalmente predispuesta contra los libros de mi padre, porque simplemente somos personas que aman los libros pero con géneros completamente distintos. Él escribe para educar e informar, yo escribo para entretener. Entonces es común entre nosotros la guerra de géneros que sabemos que tenemos pero que nunca mencionamos.

Él no soporta mucho que yo me enamore de libros que no sean didácticos, yo no soporto mucho que él vea películas de ficción pero no lea libros de ficción y por ahí se va la discusión.

A ver, sé que mi papá es un buen, (que digo bueno, ¡excelente!) escritor, porque logra amarrarte en sus libros, no te aburre el aprender, te absorbe, es incluso hasta gracioso y los temas que desarrolla son de interés público, pero esta que está aquí nunca le dirá de frente que ha estado leyendo sus libros a escondidas.

Pero que sucedió hoy, pues andábamos en el auto y encontré su nuevo libro que auto-publicó en Amazon: “Manual del Escritor Moderno” (o MEM) en el asiento que estaba al lado mío. Y como lectora, no contuve la tentación de tocarlo aunque él vea por el retrovisor lo que hacía. Y pues aquí estoy, confesándome.

Tomé el libro y lo abrí y júrenlo que lo que vi fue lo último que esperé ver en mi vida.

Y pues, mi corazón no es precisamente de hielo; es más como algodón dulce.

Y, siquiera tengo que decirles de quién es el nombre.

Desde que se me terminó de dar el ataque de emoción en silencio en el asiento de atrás, seguí a las siguientes páginas, y como si nada ya estaba terminando el libro. Y claro, pues si solo tiene 102 páginas.

Lo primero que tengo que decir es que te atrapa. Lo segundo es que es un manual. Te dice lo que necesitas saber sobre cómo auto-publicarse en Amazon si eres un escritor. No necesitas andar detrás de ninguna editorial. Y aunque las editoriales tienen miles de beneficios. Si tienes el ímpetu de comunicar algo o publicar tu historia, lo puedes hacer, tú mismo.
http://www.google.com.do/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB0QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FManual-del-Escritor-Moderno-principiantes%2Fdp%2F150082111X&ei=qmgeVP_AJbLLsASdlYHQBA&usg=AFQjCNFmO-6elaCf9PQUw84RMKB5VTITMw&sig2=r8ynoRMMDtv0tcIP81UbvA
Dar clic en la imágen

Este manual es algo completamente necesario para un escritor, y más si todos sus escritos están online. Un escritor que ya tiene fans online, seguro sus seguidores querrán comprar su libro para tenerlo en físico, pero no pueden porque simplemente no lo tiene en físico.

Lo mejor es que Leonardo Castillo (alias: mi papá), pone a prueba esta nueva herramienta y su libro de MEM puede llegar a tú casa fácilmente y así orientarte de cómo entrar en el mundo de la self-publishing.

En los países desarrollados es bastante usado y explotado, ya que es un completo ganar-ganar, así que ¿qué esperaría un escritor para ahondar en este mundo?
 
Sí, realmente, aunque me cueste admitirlo, mi padre me dio donde más me dolía: En el mundo de los libros.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Ohwww *-*
Hasta a mí se me erizó la piel al ver tu nombre allí en el libro.
Que genial, no dudo leerme algún día el libro de tu padre, para ver si así logro escribir algo (?)
Un beso enorme :)

Leonardo Castillo dijo...

Gracias a Fernanda Chamorro por su comentario, lo dejó en 2014 y lo estoy leyendo en 2016, dos años después, ves que valió la pena dejarlo, me llenó de gratitud. Gracias de nuevo Fernanda. Cuando leas este hazlo saber,,, tengo curiosidad por el truco del tiempo.

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"