domingo, 9 de octubre de 2016

CODOI 2016 - Conferencia Dominicana de Organismos Internacionales 2016

La 2da edición de la Conferencia Dominicana de Organismos Internacionales CODOI que se realizó del el 31 de septiembre al 2 de Octubre en el Don Juan Beach Resort, Boca Chica, fue una experiencia increíble. Y aunque no participé en ninguno de los organismos internacionales, ni el debate, tuve la oportunidad de inaugurar el primer Rally de la conferencia.

Entre las comisiones que estaban sesionando en esta entrega de CODOI estaba La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CS-ONU), la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el Debate y el Rally.

Mi plan inicial era participar en el debate, pues me interesaban de sobremanera los temas que se estarían debatiendo, que eran "la penalización de la discriminación" y "la legalización del aborto", pero por razones ajenas a mí, debí seleccionar el Rally, y no me arrepiento. A diferencia de las demás, el Rally comenzaba el 1ro de Octubre y los temas que se iban a tratar eran:
  • Geografía
  • Carta Universal de los Derechos Humanos
  • Banderas del Mundo y
  • Presidentes de países
Las actividades del Rally fueron desde competencias en la arena, hasta competencias en el agua. Necesario mencionar, claro está, que toda la conferencia se desarrollo con un plan medioambientalista, con reglas para garantizar el menor daño posible al ecosistema, por eso, cada una de las actividades del Rally se realizaron con elementos reciclados.



También, en la Noche Blanca por la Paz, pudimos disfrutar de conferencias como la de "Seguridad Ciudadana, ¿mito o realidad?" abordada por Miosotis Batista, estudiante de Periodismo y activista social dominicana; y desde colombia, a hablarnos sobre el tema del "Acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano" tuvimos el honor de escuchar a la estudiante colombiana de Derecho, Paula Espinosa.
Actividad "Encuentra al personaje" en el Rally
Al momento del "Quién Sabe Más" en el Rally

Participantes del simulacro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
Participantes de la CELAC sesionando


Paula Espinosa hablándonos sobre El Acuerdo de Paz entre las FARC y el gobierno colombiano en la noche blanca por la Paz
Los participantes del Rally *corazoncito*
Antes de la competencia para el artículo de la Carta Universal de los Derechos Humanos del Rally (adivinen dónde está mi pie)

El Rally era realizado en equipos de dos, y no, no podíamos seleccionar nuestros equipos nosotros mismos, así que me tocó hacer equipo con alguien a quién no conocía, y a pesar de los nervios de estar con un desconocido, hicimos tan buen equipo que resultamos ganadores del segundo lugar, con un total de 5000 puntos.

¡Fue asombroso! Gracias por leer, arrivederci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"