¿Les ha pasado que se han quemado con el aceite que salpica del sartén mientras están friendo algo y piensan en la futura mancha que les aparecerá?
Alguna de las cosas que se han estado difundiendo como buenas técnicas para las quemaduras son "refrescarse el area" con agua fría o con pasta dental, ponerse hielo, vinagre, pepino, sal, salsa de tomate y muchas, muchas otras cosas y lo primero que les diré es ¡QUE NO SE TE OCURRA PONERTE PASTA DENTAL! Eso lo único que provoca es irritar más el area quemada.
La mejor técnica que puedes implementar para que siquiera deje rastro ese desastre de aceite caliente (o lo que sea) que tocó tu piel es siguiendo la siguiente fácil receta:
- Clara de huevo a tu gusto
¿Qué? ¿Esperabas más? ¡Pues no! Incluso lo podemos ver como una recomendación que hace Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad. Tan sencillo como colocarse clara de huevo en el lugar donde sucedió la tragedia y ¡listo!
Imagínate lo fácil que es evitar una roncha cuando te quemas friendo huevos.
Nota: el area donde lo coloques se pondrá blancuzca y dura luego de un rato, pero es sólo por el efecto del huevo al secarse. Déjalo ahí.
Despido este blog con una imagen de cerdos con gorritos de fiesta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario