domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Bienvenida la novedad!

*Saluda de alguna manera que no haya saludado anteriormente*

Luego de ese expresivo saludo chicos, vengo a confesar porqué no había escrito anteriormente: falta de inspiración y tiempo.
Ahora que ya saben eso, les informo también que intentaré escribir más seguido incluso aunque los post sean más cortos, pero ¿cómo voy a escribir algo en el blog si no tengo inspiración ni tiempo? Pues fácil, la corrección está en que no TENÍA INSPIRACIÓN, ni TENÍA tiempo (como dice nuestro amigaso José José "ya lo pasado, pasado").

Ahora he decidido ampliar el ¿) espacio temístico (? del blog; y con esto me refiero de que con el tiempo mis intereses han crecido tanto como mi ser, lo cual me hace interesarme, preocuparme, investigar, leer, criticar y ser abierta a más cosas.

Es decir, sí chicos, voy a agregar areas completas además de la lectura al blog.

Estos intereses que me han estado ahogando últimamente son la filosofía e historia (de lo cual al ser algo tan extremadamente amplio no les diré ni una sola palabra de ello), mi cabello, el marketing, el dibujo y aspectos del arte y otras pequeñas críticas que ligeramente me alteran de sobremanera.

Las personas que me conocen un poco dirán "¿QUÉ? ¿Ángela va a hablar de su cabello? Pero si esa muchacha siquiera se sabe poner labial, ¡qué va a andar hablando e' moño'!" y yo, con todo respeto responderé:
—Es cierto, no sé ponerme bien un labial, no sé que es eso de contourning (una palabra gringa ahí pa' hablar de como pintarse la cara) y no tengo ni idea de maquillaje -ni me interesará hasta los veinte, espero-, pero, estoy pasando por el proceso de transición, lo cual se refiere a que pasaré del cabello desrizado que tengo actualmente a mi cabello natural completamente salvaje; y este paso de relax-to-natural me ha hecho leer muchísimo del tema, así que desahogaré todos mis conocimientos en este amado blog y también diré mis experiencias personales, recomendaciones, historia y cosas cursis y emotivas. Incluso en un próximo post hablaré de qué me motivó a pasar por este proceso -o transición- llamado en el grandísimo espacio del cibernauta como "Journey to natural".

Ahora ¿por qué el marketing?
R: ¡Porque lo amo! En el politécnico en el que estoy había que elegir un técnico entre Contabilidad, Administración, Informática y, obivamente, Mercadeo; y yo, no siendo mala en ninguna de las anteriores, decidí orientarme por la que más me gusta y me hace feliz. Sin embargo, como una estrategia de estudio, estaré publicando mis conclusiones y análisis en lo que respecta al márketing aquí y también compartiré algunos artículos que encuentre por ahí.

¿Cómo así eso del dibujo y aspectos del arte? Pues, me he inscrito en Bellas Artes y estoy haciendo el preparatorio, y he aprendido algunas cosas que considero interesante compartirla con ustedes, porque, osea, duh, el dibujo es hermoso (y explicaré porqué en una entrada). El arte en sí, es algo que estoy explorando ahora y que aunque siempre estuvo a mi alrededor, nunca realmente le presté atención... hasta ahora, y por tanto me gustaría bombearles arte por todos lados. Y no literatura, poesía, pintura, dibujo, música, danza, dramatización, arquitectura..., sino arte ¡ARTE! Arte, que toma un poco de cada una de ellas para llegar al ser humano. No soy experta, siquiera amateur, soy una ignorante respecto al arte, pero quiero ser menos y menos ignorante poquito a poquito con ustedes. Porque el arte es... vital.

¿Críticas? ¿De qué?
Críticas a la humanidad en general, y también de manera individual, e incluso de manera grupal. Cosas que me hacen explotar al darme cuenta de que suceden y que nadie mueve un dedo porque creen que un dedo no es suficiente. Yo tampoco hago nada, es cierto, y podría dar la excusa de que siquiera soy considerada una ciudadana aun, pero no, no lo hago aun porque estoy planeando mi sistema metódico de estratégias para volverme una dictadorr*Cough cough* digo, eeeehh, porque estoy ideando una manera en la cual reunir un grupo de personas conscientes, y un grupo de personas inconscientes para concienciarlas que me ayuden a arreglar estos horribles huecos de la humanidad y de los humanos. Un amigo cercano expresó un día "Cuando una mayoría se cree minoría, ahí ocurre la opresión" y realmente, considero que de ese complejo es que derivan todos los males.

Además, añado que hablaré de lo obvio, mis lecturas, pero por supuesto, a través de este año mis lecturas son muchísimo menos que el año anterior, pues los grandes volúmenes y los deliciosos clásicos que he estado leyendo requieren más tiempo y meditación que mis acostumbradas y amadas novelas juveniles. Aun así, tengo una entremezcla de ambas de las cuales les voy a ir hablando una por una.

Me despido y espero poder cumplir con todo esto que quiere salir de mí en formas de palabras para este amado blog.

2 comentarios:

R. Crespo dijo...

¡Pues me parece estupendo! Así te sientes bien publicando esas entradas, te ayudan para el estudio y para aprender más (tenga o no tenga que ver con lo que estudias) y nos ayudas a nosotros también mostrando cosas que la mayoría seguramente no sepamos. Y para esos temas que sí, pues mira, así compartimos opiniones ¿no?

Te estaré leyendo en esta nueva etapa porque creo que antes no lo hacía D: (y por lo que veo en los seguidores, no, no lo hacía porque acabo casi de llegar jaja).

Saludos <3

Camila Quezada Báez dijo...

Hola!
yo también soy de RD y me encantaría entrar a bellas artes, las inscripciones que pasaron no pude por los horarios de la uni, pero quizas en enero si me inscriba a hacer el preparativo ¿sabes si son siempre los mismos horarios? ¿y que toca hacer despues del preparativo?

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"