martes, 11 de noviembre de 2014

¡Qué dificil es hablar el español!

Oh chicos, he encontrado algo encantador que sé que les va a fascinar.
Con este video me he dado cuenta de que me estoy preocupando en aprender otros idiomas cuando siquiera conozco mi idioma materno completamente. El español, así como lo vemos (lo sabemos y lo conocemos) es algo muy complicado y extenso.


Mucha gracia me da este video porque simplemente me siento enteramente identificada, y es que en el caso más extremo, siquiera entre nosotros los hispano hablantes nos entendemos.
Para las películas, libros y series, las traducciones se hacen en un español neutro, pero de cualquier manera, ¡sigue siendo dificil hablar el español!

Este video lo encontré donde Alejandra, en su blog Refugio Literario y no me arrepiento de haberlo encontrado. Cosas como estas son las que te hacen sonreir y a la vez te hacen sentirte orgulloso de quien eres.

Este dúo está conformado por Juan Andrés y Nicolás Ospina, hermanos y músicos de profesión provenientes de la capital de Colombia. Con una carrera internacional como pianistas, compositores, arreglistas y productores (al lado de artistas como Sofia Ribeiro, Fonseca, Misi, Paquito D’Rivera y Marta Gómez entre muchos otros) los dos hermanos crearon en el 2012 el grupo Musical de Humor ‘Inténtalo Carito’.

"Inténtalo Carito" nos cuenta de una manera muy cómica que tal vez tengas toda tu vida aprendiendo español... ¡pero que no se te ocurra ir a probar lo que sabes!
Abrazar tu idioma es de las cosas que se puede hacer cuando te das cuenta lo versátil que es el español.

Un saludín, y ¡denle a replay! Yo aún no me canso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"