martes, 22 de julio de 2014

Bajo la misma estrella - Película

Les contaré una historia terriblemente triste. Una divertida chica (yo) tenía días, no, no días, ¡meses! esperando ver la película Bajo La Misma Estrella e incluso hizo un evento en facebook para ir con sus amigas el día del estreno. Tenía todo planeado, incluso la ropa que se iba a poner, pero ¿Qué sucedió?
TAN TAN TAN TAN.
Pues su malvada madrastra (que en realidad es mi madre biológica, y no, no es malvada) la llevó al dentista una semana antes del estreno, y la divertida e inocente chica ¡fue con mucha emoción! Ella no tenía ni idea de lo que le esperaba...
Ya en la silla de paciente, unos crueles dentistas de bata blanca comenzaron a trabajar en su boca, "Abre más" le decían. Le aplicaron mucha anestesia para que ella no supiera lo que estaba ocurriendo y ¡BAM! ¡BAM! le retiraron dos de sus cuatro muelas del juicio, las cuales, en su dulce edad (catorce años no es una edad tan dulce) todavía estaban ocultas. Ella pensó que eso era todo. No le dolía, solo sentía una gran incomodidad. Pero con el tiempo, ya no era una simple incomodidad y la anestesia fue desapareciendo, dejándola con el más insoportable de los dolores. No podía dormir de lado ¡De ninguno de los dos lados!, no podía comer nada sólido ¡Y era difícil tragar lo líquido!, no podía hablar ¡Todo sonaba distorsionado y dolía! pero lo más terrible de todo... estaba más hinchada que una ardillita con las mejillas llenas de nueces ¡Le decían perita! ¡PERITA! La pobre chica siquiera parecía ella.
Una chica obsesionada con masticar su comida estaba en una dieta basada en compota y Gatorade ¡Siquiera le dieron helado!
Entonces...
¿Cómo esa divertida chica iba a comer palomitas de maíz con sus amigas? ¿Cómo iba a llorar en medio de la película? ¿Cómo iba a aparecer pareciendo un globo? ¿Cómo iba a decir lo emocionada que estaba?
Pues no. Simplemente no lo iba a hacer. Simplemente no lo hizo.
Ese jueves maravilloso, que se podría convertir en un perfecto Throwback Thursday ella simplemente no salió, no comió palomitas de maíz, no rió con sus amigas, ni lloró con ellas. Así que acudió al plan B (Ver la película por internet) Luego la iba a ver con sus amigas, pero ¡Tenía que verla! Ya que su madre le avisó que al día siguiente le iban a retirar las otras dos... y el sufrimiento volvería.
Se acostó en su mueble favorito y comenzó a correr la película.

Y AQUÍ INICIA MI OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA:

Sí sí, hablo mucho. Lo sé.
Sé también que me voy a comenzar a quejar como una condenada, así que están advertidos. Además, no diré mucho.

Bajo la misma Estrella.
No sé como iniciar, pero lo haré, y para el que no ha visto la película: Esto está lleno de spoilers, pero me imagino que ya leyeron el libro, así que no importa.

Nunca me imaginé a Augustus como Ansel Elgort. Para mí siempre fue un pelinegro sexy, no tan... soso. Pero, por más que lo quiera negar, tengo que admitir que hizo un buen trabajo, y me sacó todas las lágrimas que una chica puede derramar, además, no importa su imagen, sino ¡ÉL!
Primera cosa que no me gustó: En la cena en Amsterdam, el libro lo describía como la cena más romántica del mundo, bajo las estrellas (verdaderas estrellas, no luces) con un pequeño río al lado de su mesa donde cruzaban barcos, y el frío de la noche y argh, ¡lo que cualquier persona podría anhelar! no, una cena bajo techo en un restaurante bajo techo con unas luces bajo techo y aire bajo techo, sin barcos, sin estrellas, sin agua de canal. Me sentí decepcionada. Pero sin embargo, el mesero fue tan agradable, me recordó al mayordomo de Juego de gemelas aunque en el libro John lo había descrito como joven, y con cabello. Rubio. Ondulado. No calvo y viejo. Aunque no fue como lo imaginé en el primer momento, el mesero fue mejor que como estaba descrito en el libro. También estaba el hecho de que ¡No se mencionó que Hazel es vegetariana! Porque, ok, posiblemente eso no tenía mucha importancia para ellos, pero ¿Y si la recomendación del chef tenía carne? además de que ese lindo detalle de Gus no es justo olvidarlo.

Entonces, mi segunda queja ridícula. ¡No hablaron de Caroline Mathers! Es decir, Augustus Waters tenía una vida antes de Hazel, y que se yo, simplemente sentí que hizo falta. También faltó ese momento entre Hazel y Isaac en el hospital, ese momento en el cual se quejaban de las enfermeras. Oh, ese momento.

Y el momento en el que buscaban un título para el anuncio de la venta del columpio:
Y ahora, algo más doloroso, los últimos días de Augustus Waters, cuando él estaba en el hospital:
Pero después de todo, es la película, no el libro, así que no puedo estar exigiendo nada. Osea, el libro es letras, letras y más letras, y la película es, muchas cosas.
 
Algo que siempre siempre siempre voy a amar es que agregaron a la película la metáfora completa, es que, simplemente, ¡lo amé!
Y, listo. amé la película, no tanto como el libro y jamás será mi favorita. Pero me encantó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"