miércoles, 23 de abril de 2014

¡DÍA DEL LIBRO!

Hey, FELICIDADES lectores, escritores, periodistas, personas del mundo y extraterrestres sensualones, pues hoy ¡Es el Día Internacional Del Libro!

"El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar"
 - Wikipedia

Es tan maravilloso *-* tener un día de conmemoración a algo que nos hace tan feliz, tener un día para reconocer a esos autores que nos dan ideas y que crean obras inmortales, tener un día para esas editoriales que hacen que "el libro llegue a nosotros", tener un día en el cual todos hablen de los libros y sean influenciados los no-leyentes (nueva palabra) (nope, no es "no creyentes" *ríe*).

"Un libro se mide por el bien que produce."
- Doménico Cieri Estrada
La lectura... manera de que la vida en el mundo se haga inmortal por medio de la lengua. La lectura elimina los límites de las personas en sus vidas, y es la manera más solitaria de no sentirse solo. Con los libros aprendes; con los libros sientes; con los libros te inspiras; con los libros te cultivas; con los libros te capacitas; con los libros prácticas; con los libros ayudas; con los libros creas un mundo nuevo y expandes
los horizontes del mundo en el que estás. Nuestro planeta necesita personas abiertas, creativas, idealistas, conscientes, dedicados, sensibles y a la vez fuertes; y todo eso se puede lograr con un buen hábito de lectura. Entre letras se crean sentimientos e ideas que no necesitan ser escuchadas, sino leídas.



"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en la que el libro habla y el alma contesta"
- André Maurois

Considero que el grito más fuerte, es el silencio de las letras.

Espero hacer algo para mañana con respecto a este día del libro ¡Posiblemente traiga sorpresas!

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola! También estoy en el concurso "¿Que estás leyendo?" , pero soy de otro país :) ¿Te ayudo y tu me ayudas? Comento tus publicaciones is tu comentas las mias ;) De momento, te nominé a el premio LBA en mi blog! Pásate y sigueme para saber de que se trata. Un beso y mucha suerte! :D

http://leermedavida.blogspot.com/2014/04/premio-liebster-awards.html

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"