sábado, 28 de septiembre de 2013

Música en los libros.-

Admito que he leído la trilogía completa de 50 sombras de Grey De E. L. James, Y claro, me encantó, pero algo que me gustó mucho fue la combinación del arte de la escritura con el arte de la música ¿A qué me refiero? ¿Cómo? Simple, al decir que un personaje está escuchando una determinada canción en un momento clave, nosotros buscamos la canción en YOUTUBE y nos ponemos a escucharla mientras ocurre el suceso.

Me encantan todos los autores que utilizan la música para sus libros, porque la música le da un ambiente más personal al libro y hace que tú te identifiques más con el personaje.
¡Las películas la usan! ¿Por qué los libros no? Pues te cuento que en esta trilogía utilizaron la música para definir un estado de ánimo así como para darle vida a la historia más allá de la imaginación propia. Desde algo tan triste y profundo como una composición de Chopin hasta algo tan feliz y ligero como Misfit de Amy Studt.

Otra trilogía que amo es la de Canciones para paula De Blue Jeans. Utilizó la música como algo básico, es más, exactamente de música se trataba la historia. Porque además de que cuenta una historia de los típicos problemas adolescentes, abordaba lo que los adolescentes más tenemos presente, que es la música (no importa el género).

Un libro que me chocó mucho y es uno de mis libros favoritos es “The boy who sneaks in my bedroom window” de Kirsty Moseley, y aunque no tuvo la música como un factor importante, la autora en un momento utilizó una canción para marcar uno de los acontecimientos más importantes de la historia, y esa canción fue “She’s like a star” de Taio Cruz.


Yo amo escuchar música mientras leo, me hace entrar en un ambiente diferente en cada página. Depende de la canción que escuches la historia cambiará.


¿A ti te gusta escuchar música mientras lees? ¿Te gustaría que los autores de tus libros favoritos le hubieran agregado canciones? ¿Qué te parecen los libros que si las tienen?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la relación de la música con los libros o en los libros como tú lo dices. Felicidades por el blog, un libro en el que hay mucha música es "Viva la música" de Andrés Caicedo, este es el link a ese libro: http://www.willydev.net/InsiteCreation/v1.0/WillyCrawler/2001.01.01.Libro.caicedo,%20andres%20-%20que%20viva%20la%20musica.pdf

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tu opinión. Y gracias por el libro, ahora mismo lo leeré.

Anónimo dijo...

Oíe me parece muy interesante tu blog :) no se qué libros me podrás recomendar tengo 13años Yo AMO leer pero no siempre puede por el colé o mi mama no le alcanza para comprarles etc etc ( escribir tanto cansa) jajajajaja ok no

Unknown dijo...

Yo tengo 14 :D. Enrealidad tengo tantos libros que recomendarte, pero para nosotros los pobres están los PDF, si quieres leer un libro que no está en tu país aquí estan tus compañeros PDF. Y si te gustó el libro, después de leerlo puedes comprarlo.
Hay diferentes páginas donde puedes descargar pdf's ¿Te digo algunas?
Libros que te recomendaría según mis gustos:
-Bajo la misma estrella; es el único libro de John Green que me gustó realmente.
-Eve & Adam; éste es de Michael Grant y Katherine Applegate, es my bueno, buscalo.
-Finding Sky; Joss Skirling fue muy buena escribiendo ese libro... es completamente otro mundo.
-"Ediciones Frutilla" en google buscar debes, si buenos libros originales de autores jovenes quieres.
- 13 reasons why se trata sobre 7 cassetes mandados a las personas que causaron el suicidio de una joven. Se trata sobre el bullying A mí me encantó.
-No me gustó mucho Hush Hush, pero a mucha gente le gusta, no sé a ti.
-Ahora mismito acabo de leer Percy Jackson y el Ladrón del rayo y realmente lo AME.
-"The boy who sneaks in my bedroom window" y "Teach Me" tienen algo parecido, no sé todavía lo que me hace compararlos pero los dos son libros que TIENES que leer.
Entre otros.
Yo soy una traficante de libros, si quieres alguno dejame tu correo y no le cuentes a nadie sobre esto.
Ya me cansé de escribir xD.

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"