domingo, 2 de junio de 2013

Dedicarle un espacio a las lágrimas inspiradas por los personajes de libros

Ok, el titulo es extremadamente largo, pero me da igual, ahora solo me quiero tomar esta hora, las 01:15 de la madrugada para expresarme, será corto, un pequeño fragmento de mis pensamientos.

Estoy decidida a escribir esto y no tengo la mas mínima idea de porqué... bueno, tal vez si sepa, acabo de terminar un libro, sí, a esta hora, por que lo había comenzado ayer y no he podido parar. El punto es que quiero decir esto (No mentira, el punto esta aquí --> . <-- ahí), no se si resulte interesante pero lo diré, seguramente es mejor que ni lo leas.

Resulta y viene a ser que algunos personajes se nos incrustan en las venas y los pensamientos, y la novela escrita por alguien real acerca de personas no reales te pesa (duele) más que la vida real o te recuerda que estas en ella, y te sorprendes al darte cuenta que has llorado mas por la muerte de un personaje que en el funeral de una persona real. Un libro leído en dos días te dejan el alma marcada por que te han enseñado mucho mas que muchas personas en todo el tiempo que tienes de conocerlas. Solo un lector (No un lector común de libros, sino el que realmente sabe lo que es sentir en la piel del personaje que realmente nunca tubo piel) sabe lo que estoy pasando. Es estúpido y todo, pero seguramente estoy bien loca para publicar esto, y más para escribirlo.

No pensar en el escritor (que fue quien imagino ese mundo) sino en la historia, y pensar "¿COMO RAYOS ESTOY LLORANDO POR ALGUIEN QUE NO EXISTE?", pero darte cuenta de que existe mucho más que otras personas vivas en este mundo de papel, lápiz y imaginación.

¿Qué estoy diciendo? ¿Qué me pasa? Ahhh, son los efectos post-final-libro

Me he dado cuenta que mi sensibilidad no tiene limites, y me pone a hacer locuras como escribir entradas real y profundamente estúpidas a las 1:27 de la madrugada y llorar por la muerte de alguien que conocí ayer.

Claro, nada es estúpido dependiendo de la interpretación de la palabra. El lector siempre comprenderá a su manera lo leído, porque solo su imaginación puede darle sentido, el sentido puede ser tan común como el pensado por un millón de cerebros, o tan único como el de los niños cuando no se han acostumbrado aún a el mundo pintado por los mayores que aprendieron de los mayores que aprendieron de los mayores, etc...

Espero que la interpretación de estas cosas escritas a las 1:35 de la mañana sean tan estúpidas o tan inteligentes como yo pensé que son. Claro... dependiendo de el lector.

¿Como es posible que un libro haga feliz a un niño más de lo que su "amigo real" logró hacerlo? Seguramente por que el amigo entre las paginas era feliz o por que su amigo entre paginas tenia mejores razones para sufrir pero no lo hizo.

PD: Los niños no sufren naturalmente, solo aprenden a sufrir.

PD-2: Nunca dejen que su hija haga una entrada secreta en un blog de libros a la 1:39 de la madrugada después de haber terminado un libro y después de comer pizza con teriyaki y helado de limón... puede decir cosas incoherentes, o coherentes, depende del lector.

PD-3: Mañana estaré profundamente molesta conmigo misma por escribir esto... digo, cuando me despierte.

;)

Mami, papi, perdón por ponerme a escribir estúpideces coherentes a esta hora. Espero que sean lo suficientemente profundos para comprenderme.

PD-4: Estoy profundamente feliz.

PD-5: Hoy es el centenario de el natalicio de Pedro Mir... Les escribiré una entrada de este escritor esta tarde.

En la corrección terminaron siendo las 02:07

2 comentarios:

Cin! dijo...

Acabo de terminar de leer esta entrada, y no sé si te arrepentiste al día siguiente de la publicación, pero yo no me arrepiento de haberla leído... Totalmente identificada con esa sensación de que un personaje penetre más en tu vida que las personas de carne y hueso...

P.D.. Excelente blog..! espero que mi blog llegue a algo parecido, Saludos :D

Unknown dijo...

WAU, muchas muchas muchas gracias Cin (¿Cin es de Cinthia o algo así?) realmente tengo varios días investigando como rayos se puede responder a un comentario, y AQUÍ ESTOY... gracias, tu fuiste la razón por la que no borré esta entrada. y eso de vivir a los personajes lo experimento diariamente. Gracias otra vez darlin y pasa un maravilloso día.

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"