Y pues, yo no tengo problemas con ellos. Claro, no voy a leer libros de ningunos de los dos (más posiblemente el segundo) pero, no hay problema. Just chill.
La cosa mía se da cuando me intentan engañar más de la cuenta, y más que eso, cuando no me lo puedo creer.
Estoy demasiado inclinada al realismo, lo cual me hace despreciar, menospreciar y criticar todo lo que sea demasiado surrealista o, en mis palabras, ridículo y estúpido. Y sí, efectívamente eso significa que los vampiros para mí cruzan la linea de lo real hacia lo irreal, y no solo irreal, sino más bien absurdo. Lo feo se encuentra en que los pocos escritores que he leído sobre vampiros y las personas a las cuales les he permitido darme referencias respecto a ello me han traicionado dejándome con las mismas preguntas y alejando la ciencia de toda la ficción, y eso, compañeros, me hace asquearme cuando mencionan un vampiro.
Me niego a leer un libro dramático de vampiros, pero si es comedia, bueno, ahí flaqueo más; y por ese lado puedo mencionar que leí uno, y me gustó bastante; y es que, además de vampiros también habían unicornios, ¡y quién se resiste a los unicornios! ¡son caballos! ¡CON UN CUERNO! Este libro fue la comedia romántica de Sarah Beth Durst - Drink, Slay, Love y no puedo evitar mencionar mi creencia de que mientras lo absurdo sea gracioso, todo se le perdona, pero cuando lo ridículo intenta ser serio es como...
Luego de toda esa perorata sin sentido, intentaré explicarme nuevamente.
Hay dos tipos de ficción (según yo)
La que crea todo un mundo nuevo con sus reglas, dogmas, física, creencias, personajes, historia (history), historia (story), moral, ética, tipos de familias, especies, reinos, etcétera etcétera etcétera...
Y, la que intenta adaptar sus irrealidades a nuestras reglas, física, especies y todo lo demás. Ahí he mecionado la fantasía y la pura ficción. Entonces, si vas a adaptar un grupo de irrealidades a mi manera de ver la vida, por lo menos házmelo creíble, acomódamelo, adáptamelo.
Si me dejas con todas las preguntas y los signos de interrogación, me dejas irme creyendo que no sabías cómo justificarlo, me iré muy descepcionada (y te odiaré), pero si de alguna u otra manera me haces creer que todo es parte del plan cósmico o algo así, pues todo bien.
Y por eso, no creo que ninguna historia de vampiros resulte realmente suficiente, con una sóla y única historia y es la de la serie de libros de Familia Argeneau. They got my soul.
Y es porque en un momento llegué a realmente creerme la historia, porque de alguna manera sus irrealidades tenían un tipo de base científica inexistente pero interesante que no me importó para nada leerla diecinueve veces.
Una historia que realmente la tengo en mi lista de Have-to-read es La Historiadora, por recomendación de mi prima, ya que es la verdadera historia de "El empalador", es decir, Drácula.
Lo intenté con los vampiros, pero no lo logré, así que se pueden contar con los dedos de la mano derecha los vampiros que me simpatizan alguito.
Fue un gusto que me leyeran viajeros de este mundo de historias, espero que me lean otro día y permítanme leerlo yo a ustedes cuando en los comentarios me digan ¿qué tipo de lectura no pasas? y ¿qué crees tú de los vampiros y cuál libro me recomiendas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario