martes, 17 de junio de 2014

RDLS: El chico sin destino «Corazón Negro 2» - Elisa Puricelli Guerra

¡ADIVINEN! Neh, mentira... ya lo leyeron en el título.



Título: Corazón Negro 2: El chico sin destino
Título original:
Autor: Elisa Puricelli Guerra
País de origen: Italia

Primera edición: Octubre 2013
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 379

Sinopsis: A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.


Ahora mismo les diré: no es posible que les dé la sinopsis completa porque siempre he pensado que las sinopsis son como un GRAN SPOILER, así que... ¡no les toca sinopsis niños! *niega con el dedo indice como abuelita*

Final de la historia anterior: Ya sabemos que al final de CorazónNegro I  todos nos dio un ataque cardíaco y juramos miles de veces que a nuestro libro le faltaban las últimas diez páginas; pero nooooo, simplemente termina así, con cuatro simples palabras: "Cuidado con el sombrerero" ¿Qué sombrerero? ¿Por qué? ¿Cuando deberíamos de tener cuidado? ¿Donde conseguiré un arma?
Dios, duré un año completo muriéndome por saber que rashos pasaba con... ¡todos los personajes!
SPOILER DEL PRIMER LIBRO:
Lo que sucedió al final fue que descubrieron que el aclamadísimo detective Gastón Máxime era también Lord Raven, un reconocido asesino de famosos y genio del disfraz que escapó de un libro que Cornelia Whyndham y una amiga escribió cuando ellas eran unas niñas. DIOS, que originales eran estas inocentes niñas, escribiendo sobre asesinos seriales.
Este famosísimo asesino, es tan dedicado que anualmente toma a un famoso y hace un notorio asesinato, pero ahí no se queda la cosa, él esto lo hace por orden alfabético (hasta organizado es). Ahora ha llegado a la "W" de... Whyndham. SI, Lord Raven quería asesinar a Cornelia y por eso ella desapareció.
Con una que otra pista Viola, Narcissus y... Gastón encontraron a Cornelia, la cual se hospedaba en la casa de su querida amiga de la infancia, y como en todas las historias, cuando Viola y Narcissus descubrieron que Gastón era Lord Raven, pues, trataron de deshacerse de él. En fin, hasta el final es complicado de contar, pero lo que sucedió fue que Narcissus, Viola y Raven saltaron por el portal que dividía a los libros del mundo real... y ahí se acabó el libro. Sin final feliz, ni final triste; eso siquiera se puede considerar un  final.

YA NO MÁS SPOILERS

Reseña de "El chico sin destino": Entonces, no comenzó como me lo imaginé es lo primero que debo de decir.
Este libro empezó como el anterior: con Viola leyendo los manuscritos del libro de Narcissus. Así como lo oyen. Narcissus volvió a su libro y Cornelia volvió a escribir.
Viola al principio del libro estaba irritante, malcriada e incluso un poco estúpida e irracional, pero por parte que la historia avanzaba ella comenzaba a madurar. Viola quería a toda costa que su tía dejara de escribir de Narcissus para que este vuelva al mundo real; y las peleas entre Cornelia y Viola eran constantes, hasta que Cornelia, un día, desistió.
Narcissus volvió y ahora es más notable la participación de Gertrude.
OH
DIOS
AMÉ
ESTE
LIBRO
Las primeras páginas, como el libro anterior, casi me matan del aburrimiento, pero después de los primeros dos capítulos me volví una psicópata, y en medio de la temporada de exámenes me puse a leer el libro.
Incluso, cinco minutos antes de que me entregaran el examen de matemática, con todos mis compañeros organizados y esperándolo yo estaba ensimismada en mi mundo leyendo este libro que tan loca me traía.
Hay un personaje nuevo, no les contaré mucho acerca de este personaje, pero, *Inhala, exhala, inhala, exhala* lo amé, es tan especial, tan genial, tan inteligente, tan divertido... TAN LINDO EN TODOS LOS SENTIDOS.
No sé qué más decirles acerca de este libro sin darles un spoiler que lamentaría.
La historia sigue desarrollándose en Londres, y hay muchos lugares por descubrir.
Este libro es más aventurero que el anterior, más activo que el anterior, más divertido que el anterior, y uh, lo amé.
Ya, ya, ya, ya me voy a callar.
Mentira, primero les voy a contar como apareció el libro en mi vida:
Cuando terminé el libro le hice prometer a mi mamá que desde que apareciera el segundo libro ella me lo iba a comprar, ella lo hizo, pero eso nunca es seguro.
El sábado 24 de mayo, un día antes del día de las madres fui con mi mamá a la tienda a ver si encontrábamos regalos para mis tías y abuelas, yo fui con todos mis fondos para "por si acaso..." y WOW QUE LOS NECESITÉ. Cuando entré a la tienda, como normalmente hago, me dirigí directamente a el área de libros; me encontraba viendo tranquilamente todos los libros que no podía comprar cuando BAMB, apareció este súper libro, y como un flashback en mi memoria recordé la promesa. Tomé el único libro de "El chico sin destino" que había en el estante y lo sostuve contra mi pecho como si alguien más me lo pudiera quitar (o como dicen en los libros: como si mi vida dependiera de ello). Encontré a mi mamá y casi lloro cuando ella me dijo que no tenía dinero para comprarmelo, entonces cuando me calmé la histeria hice un trato con ella: Yo iba a pagar el 70% del libro, es decir, iba a dar todo el dinero que tenía para que me lo compraran. A final de cuentas me lo compró y cuando supe que ya no había peligro de que alguien más me lo quitara, lo solté y fui feliz.

Da clic aquí si quieres leer las primeras 14 páginas del libro.


Puntuación:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya quiero leer el dos!

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"