jueves, 20 de marzo de 2014

Mi opinión sobre: Las obras de teatro.-

Realmente todavía no le he encontrado la magia a las obras. He intentado leer una que otra obra sin dormirme, exasperarme, aburrirme o deprimirme de lo mal que lo paso.

A todo el mundo les gustan las obras ¿Por qué a mi no? ¿Por qué si entiendo un guión no comprendo una obra? ¿Por qué los personajes me confunden? ¿Por qué todos los diálogos de las distintas obras que he leído me parecen tontos? ¿Por qué no llego a comprender las acciones que toman los personajes?

La ultima obra que terminé fue una tragedia que me prestó una amiga, pero no termine la obra llorando y con el ceño fruncido por que me pareció penoso lo que le pasó a los personajes principales, sino con un rostro de sufrimiento incomparable, porque sentí que había perdido un tiempo precioso. No necesariamente todas las obras yo las considere malas, posiblemente en un futuro muy lejano encuentre una obra la cual ame y me maraville de ella. Pero todavía, al parecer, estoy negada con tan preciado arte admirado por otras personas. Yo he leído obras de teatro, como Bodas de Sangre o Romeo y Julieta, pero... ¿les soy sincera? no me gustaron.
He pasado por mucho: Poesía épica, superación personal, novelas, poesía, cuentos infantiles, cuentos, crónicas, libros de estudio ¡Y todo me encantó! Pero como que ellas no pasan.

He podido dramatizarlas claro está, pero no me gusta leerlas (tampoco dramatizarlas, pero eso no viene al caso) por que considero que el teatro, aunque tenga MUCHOS contenidos que son de admirar, con hermosos mensajes, también es un espacio de la sobre actuación y los mensajes vanos, sí sí, así como la televisión.

¿Creen que podrían recomendarme una obra de teatro que no llegue a odiar?

3 comentarios:

Nancy Galan dijo...

Sin comentarios!

Anónimo dijo...

Asombroso! pero creo que aun no haz leido obras con las cuales te identifiques a plenitud.

MATEO ARÉVALO dijo...

Lee StandArte teatro!

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"