sábado, 22 de marzo de 2014

“De Duarte”

¡Se abre el telón!

Un pueblo a merced
De despiadados tiranos
Forjó su libertad
Con sangre en las manos.

Por jóvenes osados,
Cuan buenos hermanos,
Con trabucazo al cielo
El inicio de la guerra quedó marcado.

En tiempos de fuego, armas y sangre
La esperanza y valentía
Fueron más notables.

Por la iniciativa de un hombre audaz
Y la osadía de un pueblo tenaz
Se desenlazó una batalla
Para nuestra tierra poder liberar.

Un ser especial,
Un joven afable,
En tono de orgullo:
¡Juan Pablo Duarte!
Hombre de honor
Y humilde ciudadano,
Entregó todo por
La libertad de sus hermanos.

¡Ser libre o morir!
¡Ser libre o morir!
Romper los grilletes
De sumiso servil.

Con el color carmesí
De la sangre quisqueyana
Se mancharon las calles
De nuestra amada República Dominicana.
Y dieron al traste
Con la dominación haitiana.

¡Se cierra el telón!

- Ángela Leonardo

jueves, 20 de marzo de 2014

Mi opinión sobre: Las obras de teatro.-

Realmente todavía no le he encontrado la magia a las obras. He intentado leer una que otra obra sin dormirme, exasperarme, aburrirme o deprimirme de lo mal que lo paso.

A todo el mundo les gustan las obras ¿Por qué a mi no? ¿Por qué si entiendo un guión no comprendo una obra? ¿Por qué los personajes me confunden? ¿Por qué todos los diálogos de las distintas obras que he leído me parecen tontos? ¿Por qué no llego a comprender las acciones que toman los personajes?

La ultima obra que terminé fue una tragedia que me prestó una amiga, pero no termine la obra llorando y con el ceño fruncido por que me pareció penoso lo que le pasó a los personajes principales, sino con un rostro de sufrimiento incomparable, porque sentí que había perdido un tiempo precioso. No necesariamente todas las obras yo las considere malas, posiblemente en un futuro muy lejano encuentre una obra la cual ame y me maraville de ella. Pero todavía, al parecer, estoy negada con tan preciado arte admirado por otras personas. Yo he leído obras de teatro, como Bodas de Sangre o Romeo y Julieta, pero... ¿les soy sincera? no me gustaron.
He pasado por mucho: Poesía épica, superación personal, novelas, poesía, cuentos infantiles, cuentos, crónicas, libros de estudio ¡Y todo me encantó! Pero como que ellas no pasan.

He podido dramatizarlas claro está, pero no me gusta leerlas (tampoco dramatizarlas, pero eso no viene al caso) por que considero que el teatro, aunque tenga MUCHOS contenidos que son de admirar, con hermosos mensajes, también es un espacio de la sobre actuación y los mensajes vanos, sí sí, así como la televisión.

¿Creen que podrían recomendarme una obra de teatro que no llegue a odiar?

viernes, 14 de marzo de 2014

Aprendiendo código morse / .- .--. .-. . -. -.. .. . -. -.. --- / -.-. --- -.. .. --. --- / -- --- .-. ... . /

¡Holis! *Saludo princesístico*

Bueno, mi profesor de inf. nos mandó a investigar sobre la clave morse, y es completamente (Perdón por la mexicaneada) ¡UN DESMADRE! Mi profesor de informática es una persona que te podría enseñar muchisimas cosas geniales muy fuera de el tema, pero de alguna manera u otra relacionada a la materia.

Estaba viendo la historia y todo eso, y realmente es encantador, una genialidad. Es super dificil descifrarlo si nunca habías tratado con ello (como me sucedió a mí) pero es realmente divertido dar mensajes en clave morse a las personas y que no entiendan nada *risita atrevida*.

Lo que no se practica, se olvida. Así que aquí les traigo una pequeña práctica en clave morse, solo tienen que buscar el abecedario en código morse.

.... --- .-.. .- / . ... / .-.. --- / .--. .-. .. -- . .-. --- / --.- ..- . / -.. .. .-. . / .- .... --- .-. .- / .-.. . ... / -.-. --- -. ..-. . ... .- .-. . / --.- ..- . / . ... / -- .- ... / ... . -. -.-. .. .-.. .-.. --- / . ... -.-. .-. .. -... .. .-. .-.. --- / --.- ..- . / .-.. . . .-. .-.. --- / -.-- / -.. . ... .--. ..- . ... / -.. . / .- .-.. --. ..- -. --- ... / - . -..- - --- ... / .-.. . .. -.. --- ... / -.-- .- / - . / .- .--. .-. . -. -.. . ... / .- .-.. --. ..- -. .- ... / .-.. . - .-. .- ... / .- .- .- .- .- .- .... / ... . / -- . / --- .-.. ...- .. -.. .- -... .- / -.. . -.-. .. .-. / --.- ..- . / . ... - --- / -.. . / .-.. .- / -.-. .-.. .- ...- . / -- --- .-. ... . / -. --- / - .. . -. . / ... .. --. -. --- ... / -.. . / .--. ..- -. - ..- .- -.-. .. --- -. / ..-. .. -.


Se ve complicado ¿no? Bueno, pues... lo es.


Pero es asombroso, lo puedes usar para enviarle mensajes a tus amigas o amigos y que todos se queden muy "¿WAFOO?"

Espero que todo comentario que me dejen lo dejen en clave morse en este post *Sonrisita*

Nos leemos a la próxima.

martes, 11 de marzo de 2014

RDLS: Sé un adolescente feliz - Andrew Matthews

Sé un adolescente feliz. ¿Qué les puedo decir acerca de este libro? Bueno, que es maravilloso, hermoso, directo, claro, conciso, necesario y un tanto de cosas positivas.

Es un libro que podría sonar cliché por la mala elección de titulo e imagen, pero así de directo como está el titulo, así de directo te explican las soluciones a tus problemas adolescentes.
La mayoría de esas cosas sin darme cuenta las había aplicado anteriormente a mi vida, y es completamente cierto que serás feliz.

La manera que Andrew Matthews utilizó para explicar las técnicas apropiadas y las razones precisas es tan hilarante y agradable que no te vas a querer despegar de el libro. Te ayuda en cosas como la auto-estima, la amistad, la enemistad, los padres, la vida en la escuela y muchas otras cosas que son importantes en estos momentos tan complicados de la adolescencia. Es difícil creer que tú mismo no te entiendes y otra persona que ni te conoce te va a comprender, pero, créeme, este es el caso de Matthews.
Es un libro que te enseña a identificar los problemas típicos de la adolescencia y como enfrentarlos de la manera más positiva posible.
Realmente, cuando me mostraron el libro, JÚRENLO que tenía cara de "¿Se me ve cara de que no soy feliz?" o "¿Qué onda we? ¿Crees que me voy a leer eso?" pero, leí dos lineas y ya no quería terminarlo nunca pero no podía parar de leer. Yo realmente no leo libros ilustrados, pero este es un libro de auto-ayuda que se merece la excepción.



Estas son mis frases favoritas del libro.

Adiós, ¡espero que me lean y leerlos próximamente!


Intentando volver...

Oh, Dios mio chicos... tenía tanto tiempo que no les escribía que ya me sentía extraña, y siempre pensando "Desde que acabe esto...", "Desde que tenga esto...", "Desde que acabe lo otro" y nunca encontraba un momento perfecto; pero ahora vengo a informarle de los avances de la vida.

Tengo desde EL AÑO PASADO que no les digo nada (A excepción de ayer), y me siento bastante culpable, pero todo tiene que ver con que ¡Este año a comenzado muy emocionante!
En República Dominicana, como posiblemente ya ustedes sabrán, en vez de navidad, el día que se celebra para darle regalos a los niños son los Reyes Magos, por lo tanto el 6 de enero era el día en el que te levantabas temprano y ves que te dejaron tus padres... DIGO, emmmhh, los reyes magos.
Cuando me desperté miré a los lados y no vi nada, pero cuando miro hacia abajo veo un cuadro envuelto en papel de regalo (Que se veía desde lejos que era un libro) y unos 200$, estaba completamente emocionada por saber que libro era, en serio.
Cuando tome el valor de abrirlo para saber que libro era (Que conste, le había dado una lista de los libros que quería a mis padres) me encontré con que era el libro que más me esperaba de mis padres, pero que menos realmente quería. Era un libro de auto-ayuda que no he leído aún.
Luego de eso sucedieron tantas cosas que sería incluso complicado detallar uno solo de los días.
Me compraron El Diario De Ana Frank y Orgullo y prejuicio.
Mi hermana cumplió años (9-enero).
Mi mamá cumplió años (24-enero).
Me prestaron un libro llamado Sé un adolescente feliz el cual es realmente maravilloso. (Enero)
Fui por primera vez al taller de los derechos humanos en la BIJRD y ocurrieron cosas súper extremas, aventureras e inolvidables; les contaré la historia luego. (8 de febrero)
Me inscribí en el Modelo Interno de las Naciones Unidas del Politécnico Juan Bosch (MINUPOJUB) y pasé... ahora esperemos a la distrital. *Sonrisita coqueta* (13 febrero)
Conocí personas realmente asombrosas. *Guiño* ♫ Lalalalala ♫ (Desde comienzo de curso)
Asistí a un taller de los derechos humanos en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana y no pude asistir el último día porque mis padres estaban de 23º aniversario, ¿y sabes que hice? Me compré ropa, toda la que necesitaba. Nah, mentira, no tengo dinero para ropa, y el que tengo lo gasto en libros. (22 de febrero)
Mi gran amiga Greisy cumplió un año más de vida ese mismo día (22 de febrero)
Terminé uno que otro libro.
Me inscribí en un concurso de ortografía (Mañana, 12 de marzo)
Me inscribí en un concurso de literatura (Indefinido)
Me inscribí otra vez en el concurso "¿Qué estás leyendo?"
Mi profesora de sociales ha estado obsesionada con que mis compañeras delegadas y yo nos paremos a explicar en frente de todo el politécnico a la hora de entrada acerca de cada día patrio. (25 de febrero, 26 de febrero sobre el 27, 7 de marzo sobre el 9, y próximamente sobre la batalla de el 19 de marzo y la del 30)
Hablemos de los que los jóvenes queremos es un proyecto que se va a implementar en mi politécnico para que los jóvenes den su opinión sobre algunos temas de relevancia mundial, interna o nacional. Con el propósito de que estos hagan escuchar sus ideas. Se va a hacer por parte de mesas redondas y se hará un documento que será leído en la segunda reunión. (13 de marzo, 19 de marzo)
Va a haber un debate en mi politécnico acerca de la "Legalización de el matrimonio homosexual en la República Dominicana", somos 6, estamos en grupo de tres, los que están en contra y los que están a favor, y claro, no puede faltar, va a haber un público al que tendremos que convencer sobre nuestra opinión. (28 de marzo)
Lo siento por darles mi agenda *Rostro sonrojado* pero todo eso se los digo solo para culminar con que en todo ese tiempo, no he podido terminar Orgullo y prejuicio.

Espero verlos mañana si logro sobrevivir. ñ.ñ

lunes, 10 de marzo de 2014

Solo comento...

Chicos, chicas; damas, caballeros; señores, señoras; ¡Buena mañana!

Tengo desde EL AÑO PASADO que no paso por aquí, y ya hasta me sentía culpable. Es que desde empezó este año es un puro ajetreo, de aquí para allá y de allá para acá. Los reyes magos me trajeron un libro de superación personas MUY bueno y solo he podido leer dos capítulos al azar. Un día después de el día de reyes, mi mamá nos llevó a tres de sus cuatro hijitos a comprar algunas cosas para la casa y ahí me aproveché yo y la hice comprarme dos libros nuevos. Y, ¿cuáles son esos? Los dos maravillosos libros de:
- El diario de Ana Frank
y
- Orgullo y prejuicio.

Cuando empezó el año todo era bien tranquilo, pero entonces, como la buena Angela que soy, comencé a meterme en problemas. *Risita nerviosa* Problemas como concursos, actividades escolares, Modelos De Las Naciones Unidas, proyectos, movimientos y todo lo que tiene que ver con ir a la biblioteca del politécnico en horas de clases a molestar a la bibliotecaria... tranquilos, Mercedes me ama *Guiño*.

¿Ya les dije que tengo un proyecto/movimiento? Pues se los vuelvo a repetir, tengo un movimiento para reducir los daños de la humanidad en el mundo, y de las personas a sí mismas. Se llama United For a Change y fue pensado por una de mis mejores amigas. Ahora tenemos la colaboración de todos los profesores, la aprobación del director y la ayuda de un montón de estudiantes que quieren participar en esta maravilla. Ahora mismo estamos trabajando El cambio climático.

Les vengo con más cuando vuelva del politécnico *BESOS*
"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"